sábado, 6 de agosto de 2011

Exposición de Cuadros del Taller de Pintura de Villasayas

Los próximos días 27 y 28 de agosto, coincidiendo con las fiestas y la inaguración del nuevo frontón en Villasayas, se procederá a la apertura de un acto de eminente carácter cultural, promovido por la Escuela de Pintura de ésta localidad. A la exposición, asistirán, también, representantes de otras escuelas de pintura de la provincia que, en conjunto, ofrecerán una muestra de ese Arte, íntimo y personalizado, que con anterioridad hemos tenido ocasión de admirar en lugares tan emblemáticos como el Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta.

Recomiendo la asistencia a este evento, porque en mi opinión, representa un símbolo potencial más de la riqueza cultural de una provincia rica en expresividad y tradiciones, aunando, además, el aliciente de poder contemplar, de paso, una de las mejores portadas no sólo del que bien podría denominarse como románico soriano, sino, también, del románico español: la de su iglesia parroquial de Nª Sª de la Asunción. Portada poco menos que única en la provincia en la que, haciéndome eco de las opiniones de algunos investigadores que tengo el honor de conocer, se localizarían elementos de inequívoca influencia irlandesa.

Como también tengo el inapreciable honor de conocer, si no toda, al menos sí una buena parte de la obra de Edelia García, una de las pintoras representantes de este taller de Villasayas, no me cabe duda de que la exposición resultará todo un éxito, en base a esa mirada interior, personal y distinguida en los detalles, cuya muestra se puede atisbar clicando en la imagen inferior y accediendo a su magnífico blog: