Enigmas de San Pedro Manrique: ruinas del convento templario de San Pedro el Viejo


Segunda Parte

El vídeo

Siendo una de mis principales intenciones presentar los lugares que visito lo más acorde con la realidad y características del momento vivido, creo que po podía faltar la presentación en vídeo de un lugar como San Pedro el Viejo: su entorno, su belleza truncada, su terrible soledad...y ese cierzo malicioso, que a veces acaricia y otras arremete contra las orgullosas piedras que aún, obstinadamente, a pesar del tiempo y el olvido, permanecen en pie.

Comentarios

KALMA ha dicho que…
¡Toda una joya! Lástima del estado de conservación. Sin duda, lo templarios, sabían donde hacer la morada ¡A vista de pájaro! La situación de todo lo que tiene que ver con el temple, al menos lo que conozco, siempre es estratégica, me sigue llamando la atención ¿Qué representa el Indalo?
Saludos.
juancar347 ha dicho que…
Sí, es cierto. Sabían perfectamente dónde se asentaban y por qué. Si tuviéramos forma de comprobarlo, observaríamos que seguramente en las cercanías de cualquier asentamiento templario (al menos de los asentamientos aislados) hay gran actividad telúrica. Lor orígenes del Indalo hay que buscarlos en el Neolítico. De su significado, como es lógico, no se terminan de poner de acuerdo: para unos es símbolo de buena suerte; otros ven un pacto entre los hombres y los dioses; otros, simplemente un arquero apuntando al cielo...Como ves, hay para todos los gustos.

Entradas populares de este blog

La vieja gloria de Arcos de Jalón

El fascinante enigma de la tumba de Almanzor

Sotillo del Rincón y la rebelión de Lucifer